A. H. S. VALENCIA
El presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, ha sorprendido a la mayoría de los dirigentes empresariales de la Comunitat con el anuncio a través de un periódico nacional de la convocatoria de una cumbre el próximo otoño en la que afrontar los retos que plantea la actual crisis internacional para la economía valencuana. Diversas fuentes empresariales consultadas expresaron su sorpresa por la forma elegida por Ferrando, toda vez que dicha cumbre -de celebrarse finalmente- no ha sido aún consensuada por las diferentes organizaciones patronales agrupadas en Cierval.
Desde la patronal valenciana CEV se envió el mensaje más rotundo. "De la cumbre no conocemos nada, más que lo publicado", expresó su presidente José Vicente González, con evidente malestar, a través de un portavoz. Sobre la conveniencia o no de celebrar dicha cita, desde la organización provincial valenciana se señaló que cuando la Cierval haga llegar la información que corresponda, "se estudiará". Por el momento, en la CEV no se tiene "ni idea" de la posibilidad de celebrar dicha cumbre.
Por su parte, fuentes autorizadas de Cierval apuntaron que esa convocatoria corresponde a un "clamor" entre el empresariado para buscar salidas a la actual situación. Su fecha de celebración debería ser, si se llega a un acuerdo, previa a la organizada por la patronal española CEOE para el próximo 2 de diciembre.
Las mismas fuentes explicaron que en la última reunión de los órganos de gobierno de la CEOE se pidió a las diferentes organizaciones sectoriales y territoriales que aportaran propuestas e ideas para el debate general. Y que esa iniciativa se ha abordado también en los órganos de gobierno de la patronal autonómica.
El objetivo de dicho encuentro sería "actualizar" las conclusiones de la cumbre celebrada en Peñíscola en 2005, y que ya fueron sometidas a una revisión el año pasado. Sin embargo, el drástico cambio del entorno aconseja, según Cierval, buscar nuevos horizontes para la economía valenciana.
|
|
Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
|
|
||||||||