EFE El comité de empresa de Opel ha amenazado con emprender "acciones" contra la ex casa matriz General Motors (GM) si no toma una determinación esta semana sobre el futuro de la empresa.
Klaus Franz, afirmó hoy en declaraciones a la emisora de radio "Deutschlandfunk" que la paciencia de los trabajadores se ha agotado y que nadie puede aceptar que General Motors no haya tomado todavía una decisión.
La dirección de GM aplazara el viernes pasado una decisión sobre Opel, aunque sobre su mesa hay dos ofertas de adquisición de su antiguo negocio europeo, la del fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna, en cooperación con el grupo automovilístico ruso GAZ y el banco Sberbank, y la del inversor belga RHJI, perteneciente al estadounidense Ripplewood.
A lo largo del fin de semana, el Gobierno alemán volvió a manifestar su apuesta por Magna.
La canciller, Angela Merkel, manifestó su decepción por la falta de decisión de GM.
En una entrevista con al segunda cadena de televisión pública "ZDF", Merkel expresó, pese a todo, su esperanza de que el problema se resuelva en breve.
Según informaciones del "Financial Times Deutschland", la dirección de GM analiza alternativas a la venta de Opel, incluida la opción de esperar hasta que la compañía se vea obligada a presentar la suspensión de pagos.
|
|
Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
|
|
||||||||