EN DIRECTO

Los Serratosa buscan cómo amortizar deuda de Uralita

La familia podría reducir su participación en la compañía aunque sin perder la mayoría de control

 01:44  

LEVANTE-EMV VALENCIA La familia valenciana Serratosa, máxima accionista de Uralita con el 79% de su capital, podría estar estudiando rebajar su participación o realizar una ampliación de capital con la que obtener liquidez, según el diario Cinco Días que cita fuentes cercanas a la empresa. La eventual reducción de su participación en ningún caso sería por debajo del 50,1% que le permitiría mantener el control de la sociedad. Según el diario, la familia valenciana necesita liquidez para hacer frente a la deuda contraída cuando adquirió la compañía fabricante de materiales de construcción en 2007.
Uralita, que vio caer su beneficio semestral un 94% afectada por la crisis de la construcción, está participada también por la caja castellana Caja Duero en un 5,036% y por la sociedad controlada por varias cajas de ahorro Atalaya Inversiones en otro 5%. Fuentes de la compañía explicaron que "a día de hoy no existe mandato de venta" sobre ninguna división de Uralita como fórmula alternativa para conseguir liquidez, "aunque el contexto es el que es y cualquier empresa está preparada para adaptarse", añadieron.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya