EUROPA PRESS MADRID
La CEOE propone que se apliquen "tarifas especiales" para los camiones de transporte de mercancías que circulen por las autopistas de peaje en horario nocturno o de poco tráfico. Se trata de una de las propuestas que la patronal realizó en el Plan de Competitividad Industrial que ayer presentó al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián Entre el resto de sugerencias que la CEOE realiza en el ámbito de infraestructuras y transportes, destaca la petición de que se desdoblen las carreteras de pago que no tienen una vía alternativa gratuita. En este punto señala especialmente al tramo de la AP-7 entre Valencia y Barcelona, "cuyo desdoblamiento debe acelerarse para duplicar la capacidad de transporte en este recorrido, actualmente muy saturado, y crear una alternativa más barata para el transporte".
La patronal sugiere también la creación de rutas que permitan la circulación de vehículos industriales de mayores dimensiones para rentabilizar los tráficos. En esta línea, la patronal ve necesario analizar la viabilidad de usar "megratrucks", o vehículos de gran capacidad en el transporte de mercancías por carretera, "tal como se está realizando en otros países europeos"
También insta a mejorar las conexiones con Francia y solicita la creación de amplios espacios logísticos para realizar la carga, descarga y manipulación de mercancías "sin el colapso existente", la promoción de zonas de aparcamiento en las cercanías de las grandes ciudades y en los puertos, y la construcción de nuevas áreas de descanso en las principales carreteras.
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles
|
|
||||||||