EN DIRECTO

Revisar las bonificaciones a los contratos

 02:00  

EFE MADRID El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, explicó ayer que las bonificaciones a la contratación cuestan 2.800 millones de euros cada año, por lo que planteó una revisión de estas iniciativas para dedicar los fondos a "algo más productivo". Corbacho señaló que los objetivos iniciales de las bonificaciones eran mejorar la calidad del empleo y favorecer a determinados colectivos, pero éstas se han "universalizado" y algunos expertos sostienen que han perdido "su razón de ser y eficacia". El ministerio ya encargó un informe a la Universidad de Alcalá de Henares, que no es de carácter vinculante, en el que se manifiesta que el efecto de las bonificaciones es prácticamente nulo y no hacen que las empresas suscriban más contratos.
Con respecto a la ayuda de 420 euros a los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio, el titular de Trabajo calculó que unas 26.000 personas han solicitado ser beneficiarias de la medida desde que entró en vigor el decreto. Además, señaló que la tasa de paro "no pasará del 20%" a no ser que la población activa "se dispare", por lo que el Gobierno mantiene que la tasa será del 18,9% en 2010 si la población activa crece de manera "sostenible".
Por otra parte, consideró que el diálogo social está "herido" y "en época de rehabilitación", pero instó a los agentes sociales a que desbloqueen los convenios colectivos pendientes para pasar a un diálogo social "más amplio".

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya