EN DIRECTO
Roland Garros: Nadal derrota a Istomin y accede a tercera ronda (2-6,
En los próximos meses

La OPEP decide mantener la cuota de producción de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió hoy en Viena mantener vigente su actual cuota de producción, de 24,84 millones de barriles diarios (bd)

 10:02  
El ministro de Energía de Kuwait, Sheikh Ahmad Abdullah Al-Jaber Al-Ahmad Al-Sabah, habla ante la prensa, antes del incio de la 154 Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El ministro de Energía de Kuwait, Sheikh Ahmad Abdullah Al-Jaber Al-Ahmad Al-Sabah, habla ante la prensa, antes del incio de la 154 Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). EFE

EFE "Todo tal cual. Seguimos igual", dijo el ministro de Petróleo de Argelia, Chakib Jelil, tras concluir la 154 conferencia ministerial de la OPEP.

"El cumplimiento de las cuotas está bien, la economía está mejorando, parece que estamos pasando la recesión y creemos que las cosas van a mejorar. Los precios van a permanecer a este nivel y quizá aumenten a finales de año o principios del próximo", añadió el ministro argelino.

Al mismo tiempo, reconoció que siempre hay preocupación cuando los inventarios están altos", como ocurre actualmente, pero mostró su confianza en la evolución futura al señalar que "la demanda va a subir el año que viene, las cosas están mejorando".

Además, "la especulación está ahí, no va a desaparecer, y está empujando al alza los precios", recordó.

El secretario general de la organización, el libio Abdalá El-Badri, reconoció que se ha pedido a los socios adherirse a la cuota fijada.

Según los cálculos de diversos institutos, el bombeo real del grupo supera ese límite en más de un millón de bd.

"Por supuesto, pedimos que se atengan a su decisión. El cumplimiento no es excelente, pero es bueno, así que hemos decidido seguir con la misma producción", señaló.

En el comunicado final de la reunión, los ministros resaltaron que "permanece como gran preocupación la velocidad y alcance de la recuperación económica, especialmente en los países industrializados", ya que "los fundamentos del mercado siguen débiles".

El resultado de la reunión no sorprende a los mercados puesto que los ministros de los doce países miembros ya habían adelantado su posición favorable a dejar todo como está.

La próxima conferencia fue convocada para el 22 de diciembre en Luanda.

Los principales tipos internacionales de crudo se apuntaron este miércoles una ligera subida: en Londres, el Brent, referencia en Europa, se apreció 41 centavos y llegó a 69,83 dólares, mientras que el barril de crudo de Texas se encareció 21 centavos y cerró a 71,31 dólares, en Nueva York.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Los pequeños ahorradores desconfían de los mercados.

Los ahorros de las familias huyen de la Bolsa

Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya