CINE
Hasta 55.100 millones

El déficit corriente de la UE bajó el 24% de abril a junio

La balanza corriente de la Unión Europea acumuló un déficit entre abril y junio de 55.100 millones de euros, lo que supone un descenso del 24% respecto al mismo periodo de 2008

 11:44  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Ese saldo negativo equivale al 1,9% del PIB de los Veintisiete, frente al 2,3% que representaba un año antes.

En el primer trimestre de 2009, el déficit corriente de la UE se elevó a 58.200 millones de euros, ligeramente superior del registrado en los tres meses siguientes.

El intercambio de servicios arrojó un superávit para los Veintisiete de abril a junio de 19.400 millones de euros, frente a los 21.300 millones de los mismos meses de 2008.

Por su parte, la balanza de pagos de la zona del euro -ya publicada por el Banco Central Europeo- tuvo en el segundo trimestre un déficit de 21.500 millones de euros, equivalente al 1% del PIB del área, tras caer el 30,9% en relación a un año antes.

Si se compara con el primer trimestre, el déficit corriente de los países que comparten el euro prácticamente se dividió por la mitad, al pasar de 42.400 a 21.500 millones de euros.

La balanza de servicios del área del euro tuvo, a su vez, un superávit de 8.800 millones, por debajo de los 13.100 millones de euros de un año antes pero muy por encima de los 800 millones acumulados de enero a marzo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad