EN DIRECTO

Adecco prevé que la tasa de paro valenciano llegará al 21,8% a final del año

El informe de la consultora espera que el número de desempleados llegue a 564.000 en diciembre

 01:45  

LEVANTE-EMV VALENCIA La Comunitat Valenciana registrará en diciembre su mayor aumento del número de desempleados, con un incremento del 47,8% (eso es 182.400 personas más) hasta alcanzar los 564.000 parados, lo que supone el segundo mayor aumento de España, según constatan los resultados del Indicador Laboral de Comunidades Autónomas Adecco (ILCA) sobre el segundo trimestre de 2009 y las previsiones para el cuarto trimestre. Según Adecco, a final de año la tasa de desempleo en la Comunitat Valenciana será del 21,8%, lo que implica un incremento de 6,9 puntos porcentuales con respecto a su valor del año pasado.
Por su parte, la población activa será la que tenga el mayor crecimiento, de un 0,8% interanual, lo que significa que 21.200 personas iniciarán la búsqueda de empleo sin conseguirlo. En concreto, el 38,6% de los jóvenes económicamente activos estará sin empleo en diciembre, cifra que implica 8,8 puntos porcentuales más que un año antes. Sin embargo, el ILCA, estudio elaborado en colaboración la escuela de negocios IESE, indica que la destrucción de empleo juvenil "se moderará significativamente", de modo que la pérdida interanual de puestos de trabajo de menores de 25 años será de 22.500 empleos en el cuarto trimestre, un recorte del 11,6%. Respecto al tipo de contratación, se prevé que a final de año se reduzca el número de ocupados.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Los pequeños ahorradores desconfían de los mercados.

Los ahorros de las familias huyen de la Bolsa

Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya