El puerto de Valencia retira la licencia a Contenemar por impago de deudas

Boluda inaugura líneas marítimas de contenedores desde Valencia y Alicante con islas de Canarias

 01:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. L. Z. VALENCIA La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha retirado las licencias al Grupo Contenemar (propietario de la naviera Iscomar) para operar en el recinto del Grao a través de su estibadora (Terminales del Túria) y de la empresa consignataria Marcargo, según informaron ayer a este diario fuentes de la APV. La decisión del ente gestor del puerto tiene que ver con el incumplimiento del ultimátum para regularizar su situación y abonar deudas (no cuantificadas por la APV) en concepto de tasas y tarifas. El plazo realizado por la dirección portuaria antes de suspender las licencias a Contemar terminaba el pasado 14 de septiembre.

Competencia desleal
La naviera, que ha recortado su actividad en Valencia, Baleares y Barcelona -con lo que suma un elevado pasivo- dice que piensa mantener su actividad tras las suspensión de pagos y que pondrá en marcha un plan de viabilidad si finalmente el juzgado de lo Mercantil de Madrid acepta el concurso de acreedores.
La patronal naviera Anave rechazaba ayer las acusaciones de Iscomar a algunas compañías como la alicantina Baleària, con base en Dénia. Según Anave, sus empresas "son las primeras en abogar por la libre competencia". Y destacó que Iscomar tiene "deudas muy importantes" con los puertos de Baleares, Barcelona y Valencia fruto de la "condescendencia" de los gestores públicos que han permitido a Iscomar "competir deslealmente" en el mercado.
Por su parte, el Grupo Boluda potencia el servicio a las islas con un nuevo buque de contenedores entre Alicante, Tenerife y Las Palmas, así como un servicio directo entre Valencia y Fuerteventura.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad