J.V. PAÑOS VALENCIA
Ideas&Pasión la feria que engloba las actividades del mueble, la decoración, los textiles para el hogar y la iluminación cerró ayer sus puertas con una valoración "muy positiva" de los organizadores. Así, tras una semana de actividad el director del certamen, Ignacio Mateu, explicó que "ha sido una feria útil para el sector. Se ha concentrado más atención de la prevista por los fabricantes en un contexto como el actual". Mateu indicó que teniendo en cuenta la crisis económica "estamos muy satisfechos" .
El director de Ideas&Pasión incidió en que los objetivos de los organizadores eran "que la feria fuese útil para los empresarios que invierten su dinero aquí y para los visitantes". En el primer caso "se ha cumplido, dentro del contexto económico de una manera más que aceptable". En el segundo "hemos sorprendido a la gente. Se ha visto perfectamente que han valorado el cambio de la apuesta de la feria por esta nueva imagen , por reforzar el 'Made in Spain' y con la puesta en escena de los tres Espacios de vida".
Respecto a la diferencias entre la edición que se acaba de cerrar y la del año pasado aseguró que
"en líneas generales hay más calidad en la oferta y en los contactos. Esa es la apuestas de la feria. Si nos tenemos que diferenciar por algo es por nuestra vocación, apuesta por la innovación, por el diseño y por abrir nuevos mercados y consolidar los que tenemos".
Así, Mateu apuntó que la puesta en escena "es muy importante y se ha percibido desde el primer momento. En nuestro caso la parte de la demanda es muy exigente y estamos yendo a por perfiles que lo valoran mucho.Un interiorista o un arquitecto cuando llega a un estand y ve como se presenta el producto, de una manera totalmente descoordinada lo percibe en seguida". Para evitarlo, "hemos apostado por la puesta en escena"
Día de puertas abiertas
Después de cinco días de visitas de profesionales de los sectores reunidos en la feria, ayer se abrían las puertas al público previo pago de entrada. Así, los visitantes pudieron conocer de cerca las ofertas del mercado y las nuevas propuestas de la feria, las más visibles los "Espacios de vida". Estas zonas presentaban habitaciones, cocinas o espacios exteriores con ideas y productos de profesionales españoles.
El más destacable el dedicado a los exteriores, con un jardín de césped cerrado por una estructura serpenteante blanca que albergaba fuentes de agua. En los expositores, desde los muebles más clásicos y lujosos, hasta la vanguardia más rompedora y piezas de arte contemporáneo.
El público acudía a comprar, conocer el mercado o para tomar ideas para el hogar, como era el caso de una pareja de l'Alcora. "Estamos cogiendo ideas de las tendencias y tejidos para nuestra casa", explicaba David, que se encontraba en la sección de tapizado. Pedro acompañaba a Elisa que es diseñadora industrial y acudía para conocer las empresas valencianas ya que busca trabajo. "Buscamos amueblar la casa a corto plazo" explicaba Pedro, quien opinaba que la feria "es muy interesante y completa".
Patricia se encontraba probando un sofá "puff"."Hemos venido a mirar, a coger ideas para cuando nos cambiemos de casa. No sólo buscamos algo bonito. Queremos aprovechar el espacio, que sea práctico", explicaba.
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
|
|
||||||||