EN DIRECTO
Devolverá la deuda en 2013

Llanera acuerda poner fin al concurso de acreedores

Tres de las cuatro empresas en proceso de convenio han llegado a un acuerdo para levantar el concurso

 16:06  

EFE Los acreedores de las empresas Llanera SA, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria SL y Patrimonial Arenall SL, en proceso concursal desde octubre de 2007, han aprobado hoy en una junta las propuestas de convenio, lo que pone fin al procedimiento.

La cuarta empresa del grupo que acudía a convenio de acreedores, Aldalondo SL, la más pequeña, no ha logrado el acuerdo planteado y si se procede a su liquidación no podrá cubrir sus deudas ya que no posee suficientes activos, según ha explicado uno de los administradores concursales, Manuel Calvé, al finalizar la junta.

Los convenios de las tres sociedades prevén quitas de entre el 25% y el 50% y un plazo de espera de pagos a los acreedores de tres años, con un término de hasta ocho años desde la aprobación del convenio.

Los acreedores han votado de forma mayoritaria por esta solución e incluso no han hecho falta los votos de los asistentes a la junta para aprobar los convenios puesto que ya se habían adherido en la Secretaría del juzgado o en la notaría.

El Grupo Llanera, de Fernando Gallego, fue una de las primeras inmobiliarias españolas en entrar en concurso de acreedores por insolvencia inminente, afectada por el cambio de ciclo inmobiliario.

El administrador concursal ha explicado que la deuda de la constructora, que arrastraba un pasivo de 746 millones de euros, se ha reducido sustancialmente al vender dos activos importantes de Llanera Urbanismo e Inmobiliaria: 223 fincas rústicas de La Reva (Riba-roja del Turia) a Lehman Brothers y los terrenos de El Brosquil de Cullera a una patrimonial de Bancaja.

En el proceso concursal de Llanera, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia decidió abrir la fase de convenio para cuatro de las empresas del grupo e inició la liquidación para el resto de las mercantiles de la compañía.

Llanera tiene previsto, junto al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) de la Generalitat, un proyecto en Catarroja (Valencia) denominado Nou Mil·leni, en fase de aprobación del Plan de Actuación Integrada (PAI), que representa uno de los proyectos más importantes de medio y largo plazo que se ha tenido en cuenta para determinar su viabilidad.

Según Calvé, ese proyecto "no es a corto plazo, es a medio y largo plazo y su desarrollo está previsto hasta más allá del año 2020, pero no depende todo de ese proyecto" pues, según ha explicado, tiene "otros muchos proyectos, otros PAI y otras promociones".

Calvé ha destacado que han sido dos años de "intenso trabajo" por parte de los administradores y las empresas concursadas que ha culminado con "satisfacción" porque, según ha dicho, "lo sustancial de Llanera va a continuar".

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

Los pequeños ahorradores desconfían de los mercados.

Los ahorros de las familias huyen de la Bolsa

Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya