EN DIRECTO

El aumento de ventas de coches se centra en los beneficiados por el plan E

40.000 operaciones ya cerradas podrían quedarse fuera por falta de fondos, según los concesionarios

 01:30  

EFE/EUROPA PRESS MADRID/FRANCFORT Los segmentos donde se ubican las ofertas automovilísticas beneficiadas por las ayudas directas a la compra del Plan 2000E supusieron en septiembre el 75,5% de las matriculaciones totales, cuando el año pasado dicha cuota era del 70,3%, es decir, algo más de cinco puntos porcentuales por encima. Según los datos sobre matriculaciones de turismos y todoterrenos difundidos por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores(Ganvam), estos segmentos (micro, pequeño, medio bajo y monovolúmenes pequeños) matricularon conjuntamente el mes pasado 58.393 unidades sobre un mercado global de 77.374, mientras que en el mismo mes del año pasado, la relación era de 46.119 sobre 65.594.
Asimismo, la evolución de matriculaciones en estos segmentos, entre septiembre de este año y el mismo mes de 2008, arroja una subida del 26,6%, cuando el alza de las matriculaciones globales ha sido del 18%. El fuerte impulso de ventas que ha ejercido este plan queda demostrado con la comparativa interanual en el acumulado enero-septiembre, donde estos segmentos han concentrado 502.209 unidades matriculadas sobre un mercado global de 677.182 unidades, lo que supone una cuota media del 74,1%.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) advirtió ayer de que entre 38.000 y 40.000 operaciones ya cerradas se podrían quedar fuera del Plan 2000E por el agotamiento de los fondos, lo que tendría un coste de 40 millones de euros para los concesionarios. La patronal explicó que esta situación "es de la máxima gravedad".

Ventas en Alemania
Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 316.000 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del 21% en comparación con las cifras del ejercicio pasado, según informó ayer la Asociación de la Industria de Automoción en un comunicado. La patronal de los fabricantes alemanes señaló que las ventas de automóviles en el mercado germano alcanzaron cerca de 3 millones de unidades en los nueve primeros meses de 2009, lo que se traduce en una progresión del 26% en comparación con el mismo periodo del año precedente.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya