EFE VALENCIA
?
La Comunitat Valenciana registró una fuerte caída del 15,5% en el gasto de los turistas extranjeros en el mes de agosto, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En toda España, descendió el 7,47%, ya que los turistas extranjeros gastaron 547 millones, aunque de enero a agosto el gasto medio diario se mantuvo en los 93 euros, mientras que el promedio del gasto por turista se incrementó un 2,9% hasta los 911 euros.
En este sentido, aunque el gasto medio por turista extranjero se incrementó en Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid, esta última autonomía fue la única donde se incrementó el gasto total, por la evolución favorable del gasto de los visitantes franceses.
Por mercados emisores, los británicos fueron los que realizaron el mayor gasto de enero a agosto, con 7.752 millones de euros (el 23,1% del total), a pesar de registrar una fuerte caída del 16,9%. Los alemanes recortaron su presupuesto su presupuesto en un 4,1%.