EN DIRECTO
Comparecencia en la Comisión de Presupuestos

El Banco de España pide ´ambición´ contra el déficit

El gobernador del instituto emisor insiste en que el recorte del gasto público, sobre todo el no productivo, debe desempeñar un "papel esencial"

 13:33  

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha manifestado hoy que es imprescindible que se tomen medidas "ambiciosas" y reformas estructurales para corregir el elevado déficit público y para absorber otra grave secuela de la crisis, la destrucción de empleo.

En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Fernández Ordóñez insistió en que el recorte del gasto público, sobre todo el no productivo, debe desempeñar un "papel esencial" en la reducción del déficit.

Además, aunque admitió que la selección de medidas tributarias "nunca es fácil", debe recurrirse a aquellas figuras impositivas "que menos distorsiones produzcan" y los aumentos de recaudación se deben destinar a reducción del déficit público y "no a financiar posibles deslizamientos del gasto".

El gobernador consideró que los Presupuestos de 2010 confirman "este compromiso" de reducir el saldo negativo de las finanzas públicas, pero advirtió de que, para que resulte "verosímil", es necesario convencer de que el fin principal es dicha corrección.

Fernández Ordóñez también consideró que, dada la elevada descentralización que hay en España, "resulta capital" que los entes territoriales también se comprometan con la reducción del déficit.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Los pequeños ahorradores desconfían de los mercados.

Los ahorros de las familias huyen de la Bolsa

Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya