El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha manifestado hoy que es imprescindible que se tomen medidas "ambiciosas" y reformas estructurales para corregir el elevado déficit público y para absorber otra grave secuela de la crisis, la destrucción de empleo.
En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Fernández Ordóñez insistió en que el recorte del gasto público, sobre todo el no productivo, debe desempeñar un "papel esencial" en la reducción del déficit.
Además, aunque admitió que la selección de medidas tributarias "nunca es fácil", debe recurrirse a aquellas figuras impositivas "que menos distorsiones produzcan" y los aumentos de recaudación se deben destinar a reducción del déficit público y "no a financiar posibles deslizamientos del gasto".
El gobernador consideró que los Presupuestos de 2010 confirman "este compromiso" de reducir el saldo negativo de las finanzas públicas, pero advirtió de que, para que resulte "verosímil", es necesario convencer de que el fin principal es dicha corrección.
Fernández Ordóñez también consideró que, dada la elevada descentralización que hay en España, "resulta capital" que los entes territoriales también se comprometan con la reducción del déficit.
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
|
|
||||||||