EN DIRECTO

La Comunitat será la primera en notar la recuperación europea

Los presidentes de las patronales provinciales ven el inicio de la salida de la crisis a principios de 2011

 01:10  
 NOTICIAS RELACIONADAS

J. C. VALENCIA La Comunitat Valenciana será "la primera" en notar los efectos de la recuperación económica en el resto de la Unión Europea como consecuencia del incremento en la demanda de productos autonómicos que se irá produciendo en los próximos meses, según aseguró el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, quien destacó el hecho de que el gran mercado de la exportación de la Comunitat está en la UE, cuyas principales economías, a excepción de la española, empiezan ya a recuperarse. González, que participó ayer tarde en un debate sobre la crisis en la Cadena Ser con los presidentes de la Confederación Empresarial de Castellón (CEC), José Roca, y con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa), Rafael Martínez, coincidió con sus contertulios en que la recuperación de la economía valenciana no se producirá hasta el primer trimestre de 2011 y que será lenta.
Los tres admitieron el excesivo peso que la construcción ha tenido en el desarrollo de la Comunitat en los últimos años. Hasta el punto que González fue concluyente al afirmar que "no había una demanda" de viviendas equivalente a las que se construyeron, porque, de haberla habido, "no tendríamos ahora los excendentes que hay sin vender". Roca apuntó que el futuro modelo económico valenciano debe bajar del 13% al 6%/7% el peso del ladrillo en la economía y el presidente de la CEV defendió una redistribución del PIB en el que la industria suba, "pero la que está basada en la innovación", y lo hagan también los servicios avanzados. Martínez, por su parte, señaló que hay que "buscar alternativas, pero sin olvidarnos de los sectores tradicionales", ya que "no podemos cambiar de modelo en dos años". Por último, González pidió un gran pacto con Gobierno, oposición y sindicatos sobre "tres o cuatro" cuestiones "fundamentales", entre las que incluyó la educación y la reforma de las administraciones públicas.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya