EN DIRECTO

Las empresas galas lucharán contra el estrés tras los 24 suicidios en France Télécom

El presidente de la empresa admite que "subestimamos una serie de parámetros humanos"

 01:26  

EUROPA PRESS PARÍS El ministro de Trabajo francés, Xavier Darcos, presentó ayer un plan que obligará a las empresas de más de 1.000 empleados a alcanzar acuerdos con los sindicatos antes del próximo 1 de febrero con el fin de prevenir el estrés de sus empleados. El Gobierno ha decidido aplicar esta medida tras una serie de suicidios de trabajadores de France Télécom. Un informe de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria del Medioambiente y del Trabajo indica que las patologías psicosociales -como la depresión o la ansiedad- son las principales enfermedades profesionales por las que los franceses acudieron al médico en 2007.
Por su parte, el presidente de France Télécom, Didier Lombard, reconoció ayer que su empresa ha "subestimado una serie de parámetros humanos". Lombard declaró a la emisora Europe 1 que los trabajadores no estaban "muy bien porque han sufrido un shock". En un período de 20 meses se han quitado la vida 24 empleados. "En 2002, estuvimos a punto de declarar la quiebra. En los últimos siete años, hemos sufrido una presión competitiva extraordinaria, cambios tecnológicos formidables. El conjunto de los asalariados de France Télécom han acompañado y seguido estas grandes transformaciones. Probablemente, se han hecho muy rápido. Probablemente, no he prestado la atención suficiente a algunos indicadores", explicó. Pero los empleados "están rehaciéndose tras esta prueba terrible para crear la nueva France Télécom que he anunciado", subrayó Lombard.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya