Tercer trimestre

El precio de la vivienda libre estabiliza su caída

Baja el 7% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo de 2008 en la Comunitat Valenciana - Sólo baja un 0,9% sobre el trimestre anterior

 11:12  

EFE/LEVANTE-EMV.COM El precio de la vivienda libre se redujo el 7 por ciento en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008 en la Comunitat Valenciana.

En el conjunto nacional el descenso fue del 8 por ciento en el tercer trimestre y del 0,9% con respecto al trimestre anterior, al situarse el precio del metro cuadrado en 1.902,8 euros, informó hoy el Ministerio de Vivienda.

Entre julio y septiembre, el índice general de precios, que aúna la vivienda libre y la protegida, descendió el 7,8% en tasa interanual y el 0,9% con respecto al trimestre anterior.

En cuanto a la vivienda protegida, el precio medio del metro cuadrado fue de 1.114,3 euros, lo que supone una bajada del 0,8% con respecto al tercer trimestre de 2008 y un aumento del 1,6% si se compara con el periodo anterior.

Según el Ministerio, el precio de la vivienda usada (con más de dos años de antigüedad) bajó el 8,3% en tasa interanual y el 1,4% en tasa intertrimestral, hasta los 1.890,5 euros.

En el caso de la vivienda nueva, el precio medio se situó en 1.911,1 euros por metro cuadrado, lo que representa descensos del 7,7% con respecto al tercer trimestre de 2008 y del 0,7% en comparación con el segundo trimestre.

Los precios se redujeron en todas las comunidades autónomas en tasa interanual, especialmente en Asturias y Murcia (11,6%), Aragón (11,3%) y Castilla-La Mancha (11,2%).

Durante este periodo los precios disminuyeron el 10,4% en Cantabria; el 9,2% en Baleares; el 8,3% en Cataluña; el 8,2% en Andalucía; el 8% en Navarra; el 7,7% en Galicia; el 7,1% en Madrid; el 7% en la Comunitat Valenciana, y el 6,7% en Castilla y León y en el País Vasco.

Asimismo, los menores descensos de precios se registraron en La Rioja (1,3%), Extremadura (2,5%) y Canarias (4,4%), mientras que en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los precios bajaron el 2,9%.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

Además de las cuotas mensuales, las hipotecas conllevan impuestos y comisiones

Puntos clave para elegir una buena hipoteca

Las hipotecas a tipo de interés variable son las más contratadas por encima de los présamos con...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya