Servicios e industria moderaron en agosto la caída de negocio

El comercio fue el subsector que experimentó un mayor descenso en
el mes álgido del verano

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LEVANTE-EMV VALENCIA ?
El sector servicios y la industria consiguieron moderar en agosto las caídas en sus cifras de negocios que venían registrando a lo largo de este año, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística. La cifra de negocios del sector servicios mantuvo por cuarto mes consecutivo la moderación en su ritmo de caída, aunque ya suma 13 meses consecutivos en los que reduce sus ventas. En concreto, el índice corregido de efecto calendario arroja una caída dos décimas inferior a la de julio con un 14,4%. A pesar de esta ligera mejoría, el tercer sector sigue perdiendo empleo, con una tasa negativa del 6,3% interanual. De esta forma, ya son 13 los meses consecutivos en los que el sector servicios redujo sus ventas. Todos los subsectores rebajaron su cifra de negocios en agosto, aunque el comercio siguió al frente de las caídas con un 15,4%, seguido del transporte (13,1), servicios a empresas (10,8), turismo (8,8) y tecnologías de la información (5).
En cuanto a la industria, sus ventas siguieron la misma evolución y, aunque siguieron cayendo, lo hacen con menos intensidad: un 18,8% en agosto frente al 25% de julio. Los pedidos también echaron el freno en su desplome y bajaron un 18,4% en tasa interanual, 7,7 puntos menos que un mes antes. Con los descensos de agosto, la facturación y la contratación de pedidos de la industria acumulan once y trece meses de descensos consecutivos, respectivamente.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad