De la Vega advierte a los empresarios que no es momento de ´echar pulsos´

Méndez y Díaz Ferran escenifican sus diferencias tras una conferencia del dirigente sindical

 01:24  

OTR PRESS MADRID La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó este lunes que, en una etapa económica como la actual haya empresarios "más interesados en hacer política que en crear riqueza", una tentación a la que es "el peor momento para ceder", ya que en vez de "echar pulsos" se requiere "unir fuerzas". De la Vega no se dirigió solo a los empresarios, sino que también lanzó mensajes a los bancos para que liberen el crédito y al PP, al que criticó por su "egoísmo". De la Vega se pronunció así durante la sesión inaugural del VIII Congreso de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT). No obstante, declaró que no todos los empresarios pertenecen al mismo grupo, ya que sí hay quieren están por el acuerdo. "Nuestros empresarios tienen que demostrar que son capaces de acordar y consensuar, y no sólo cuando el viento es favorable, sino también cuando sopla en contra, porque es entonces cuando se demuestra el compromiso con el interés general. Y no todos lo están haciendo", declaró.
Ayer mismo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, escenificaron las graves diferencias existentes entre los agentes sociales a la hora de abordar la difícil situación del mercado laboral y las respectivas recetas que proponen para superar la crisis con un enfrentamiento verbal en un acto público.
Durante la intervención de Méndez en un desayuno informativo en el Fórum Europa, en el que criticó la actuación de las empresas y bancos frente a la crisis y su empeño en reclamar una reforma laboral, Gerardo Díaz Ferran tomó la palabra para reprocharle al líder sindical esta afirmación. "¿Si la CEOE, el Banco de España, la Comisión Europea, el BCE o el FMI coinciden en la necesidad de un marco laboral más moderno es que estamos todos equivocados?", le espetó a Méndez el jefe de la patronal.
Tras estas palabras, el secretario general de UGT elevó el tono de sus palabras y le respondió que todas estas organizaciones se han equivocado al prever la crisis. "En el núcleo trascendental de su competencia, han cometido un error de bulto" que han llevado, primero al sistema financiero y luego al conjunto de la economía y con ello al mercado laboral, a la peor crisis en medio siglo. Por ello, reiteró su rechazo frontal a bajar las cotizaciones sociales, tal como reclaman las empresas.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya