El arranque de la campaña citrícola se ralentiza por las últimas lluvias

 01:03  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE VALENCIA ?
El inicio de la campaña citrícola se ha ralentizado debido a las lluvias, lo que permite que se está desarrollando de forma "ordenada y escalonada" en zonas de Alicante y Valencia desde principios de septiembre. La recolección de las variedades tempranas -la más importante es la marisol- continuará hasta finales de octubre o principios de noviembre, cuando comience "lo fuerte" de la campaña con la recogida del grueso de la clemenules, ha explicado el técnico de La Unió, Joan Manuel Mesada.
La variedades tempranas, poco significativas en volumen, tienen una buena salida en los mercados y se venden en su mayoría a los países de la UE, aunque también la marisol se exporta a Estados Unidos. La Conselleria de Agricultura prevé una cosecha de 3.254.590 toneladas en la campaña 2009/2010, lo que equivale a un descenso del 18% respecto al ejercicio anterior. Las organizaciones calculan una reducción de hasta el 30%
El secretario general de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Juan Salvador Torres, asegura que "hay una merma tan importante que no debe haber prisa por recoger".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad