La producción se mantiene estable

Iberdrola gana un 18,2% menos

La eléctrica achaca este resultado a la debilidad de la demanda en todos los mercados

 15:19  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP Iberdrola registró un beneficio neto de 2.029 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un 18,2% menos que en igual periodo de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica achacó este resultado a los menores resultados extraordinarios, a la debilidad de la demanda en todos los mercados, a la caída de los precios de las materias primas, a la evolución negativa del tipo de cambio de la libra frente al euro y a la estacionalidad del consumo en Reino Unido y Estados Unidos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.951,1 millones de euros hasta septiembre, un 0,6% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos se situaron en 19.785,7 millones, un 11,1% más.

El grupo acumuló deuda por 29.651 millones, un 4,5% más que los 28.363 millones de pasivo registrados hasta diciembre de 2008. No obstante, el apalancamiento se redujo del 52,5% al 50,4%, y el ratio entre deuda y apalancamiento bajó de 1,1 a 1,02.

La producción se mantuvo estable en 104.514 millones de kilovatios hora (kWh), al tiempo que la potencia se incrementó en 2.000 megavatios (MW) y la energía distribuida aumentó un 16%. El grupo asegura que los resultados "cumplen las expectativas" y permiten pronosticar una aceleración en el cuarto trimestre gracias a los negocios internacionales.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad