?

El presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, afirmó en Elx que "miramos a todas partes, todas las opciones son posibles y, además, una fusión con Cajamurcia nos encantaría porque sería el espectro mediterráneo y por abarcarlo muchísimo más". "Pero primero hay que ver qué significa, qué provoca, ver qué oficinas habría que cerrar, el personal...", comentó al preguntársele por el estudio de una posible fusiones de las dos cajas. Añadió que "la entidad está abierta a todas las posibilidades que puedan darse en el mercado, pero lógicamente estamos dando los pasos que se deben dar para este tipo de cosas, entre otros, primero hay que hacer una valoración técnica de cualquiera de las posibilidades que se puedan dar. Es lo prioritario y necesario".

Crespo aseguró que "nos gustaría, lógicamente, encontrar el mejor socio para poder seguir creciendo y seguir siendo una de las entidades más importantes dentro del panorama financiero español". Preguntado por las opciones de Bancaja y Cajamurcia, el presidente de la CAM afirmó que "son distintos tamaños y los tamaños cuentan mucho aquí a la hora de ver el mejor panorama de cara al futuro".

Por otro lado, en relación a la fusión iniciada por Caixa Catalunya, Crespo manifestó que "aún no está terminada. Puede ser que cuando se cierre la nuestra también se haya dado. Es necesario abrir estos procesos porque el panorama va a cambiar y nosotros tenemos vocación de seguir estando donde estamos o superar ese ranking si podemos. Las fusiones interregionales serán complicadas y dificultosas. Hay una valoración política también, y por eso no podemos marcar plazos". Sobre la coyuntura de crisis económica y su posible evolución, Modesto Crespo aseguró que "la situación está estable, pero no ha mejorado para nada y el futuro que tenemos no es muy esperanzador. El próximo año va a ser un año realmente muy duro".