La hasta ahora directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, Julia Climent, acaba de asumir la Dirección General de Industria tras ascender Bruno Broseta a la secretaría autonómica y convertirse en número dos de Vicente Rambla. Climent está casada con el jefe de gabinete de Mario Flores, José Díez Climent, ex presidente de la Diputación de Valencia y actual vocal del Consell Jurídic Consultiu.

El abogado José Díez Cuquerella fue la mano derecha política de Alfonso Rus desde que ambos concurrieron con el CDS en las municipales de Xàtiva de 1987. Tras el triunfo de Rus en 1995, bajo las siglas del PP, Díez fue primer-teniente de alcalde de Xàtiva y vicepresidente de la diputación, cargo desde el que accedió a la presidencia de la corporación provincial, en enero de 1999, en sustitución de Manuel Tarancón, cuando éste fue nombrado conseller de Cultura.

Los siguientes cuatro años, José Díez fue diputado autonómico por el PP. En junio de 2003, dejó todos sus cargos políticos, entre ellos el de presidente provincial del PP, puesto que fue a parar a manos de Serafín Castellano en plena batalla entre campsistas y zaplanistas por el poder del partido, para ser nombrado miembro del Consell Jurídic Consultiu, puesto en el que continúa en estos momentos y del que obtiene un salario.

Díez fue uno de los miembros del Consell Jurídic que participó en el informe que le legalizó a Rus tanto los sobrecostes de las obras de la plaza de toros de Xàtiva, que superaban en ese momento el 60%, como la ejecución de una obra en un monumento protegido sin el permiso previo de la Conselleria de Cultura.

Su hijo, José Díez Climent, después de pasar por distintos departamentos, es en la actualidad el jefe de gabinete del conseller de Infraestructuras, Mario Flores. La esposa de José Díez Climent, Julia Climent Monzó, natural de la Pobla del Duc, ha sido nombrada en septiembre directora general de Industria, cargo al que llegó después de ser directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Uno de los primeros contactos de María Julia Climent con la Administración se produjo en febrero de 2000, al acceder a una beca del Impiva. Ese mismo año, en noviembre 2000, entró a formar parte como becaria del Organismo Público Valenciano de Investigación. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y máster en Instituciones y Políticas de la UE.