EFE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Caja Rioja y la Caja Inmaculada (CAI) decidieron avanzar avanzar en sus conversaciones con la Caja de Canarias para integrar sus políticas de riesgos, gestión financiera y de tesorería, informó la entidad canaria. Este proceso de concentración -también conocido en el mundo financiero como fusión virtual- consiste en la creación de un Sistema Institucional de Protección (SIP) común que suponga la creación de un grupo económico conjunto con la participación exclusiva de las tres cajas, en el que se integrarían consolidando sus estados contables.
Según Caja Canarias, esta decisión adoptada ayer por los órganos de gobierno de Caja Rioja y CAI permite que cada entidad mantenga intacta su personalidad jurídica, su marca comercial e identidad corporativa, su actividad comercial del negocio minorista y la gestión de su obra social. La integración de las cajas responde a las recomendaciones planteadas por el Banco de España y el Ministerio de Economía al sector financiero para garantizar sus niveles de solvencia y de liquidez, y mejorar su eficiencia y rentabilidad, en estos momentos de crisis económica.
Caja Canarias comparte desde hace dieciocho años su plataforma tecnológica y operativa con la Caja de Ahorros de la Inmaculada , con Caja Rioja y con la Caixa d'Estalvis de Sabadell. Según la entidad canaria, esta alianza ha generado excelentes resultados tecnológicos, económicos e institucionales y ha permitido ofrecer un elevado nivel de servicios a clientes, que continuará mejorándose con el nuevo esquema.
Las tres cajas trabajarán de inmediato en todos los aspectos necesarios para desarrollar y establecer este Sistema Institucional de Protección, en coordinación con el Banco de España y con las correspondientes autoridades autonómicas.
|
|
Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
|
|
||||||||