Los valencianos realizan sus primeras compras navideñas

Miles personas se acercan a las grandes superficies que realizaron una apertura durante el día festivo

 01:30  

J. V. PAÑOS VALENCIA Miles de personas, unas 500.000 según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), se acercaron ayer a las grandes superficies que llevaron a cabo una apertura especial en toda la Comunitat Valenciana.
Según explicó a este diario el portavoz de Anged, Martín Quirós, los valencianos realizaron ayer ya sus primeras compras navideñas, a falta de más de un mes para que lleguen las fiestas.
La apertura de los negocios se debe a que los comerciantes han sustituido uno de los días de apertura en festivos previstos, el 15 de agosto, por el día de ayer. Quirós apuntó que la de ayer era una fecha con más tirón para las ventas, a lo que se sumaba la coincidencia con el Open de Tenis celebrado en la ciudad de Valencia durante estos días.
Así, desde las grandes superficies explicaron que los consumidores que ya piensan en clave navideña todavía no se están interesando masivamente por la alimentación, a pesar de que productos como el turrón llevan semanas en las estanterías de los comercios, sino que están comprando los primeros regalos, especialmente juguetes.
Asimismo, las grandes superficies notaron durante el día de ayer "que el textil está empezando a despegar", y los valencianos ya buscan una manga larga con la que renovar el armario de cara al frío que se espera.

Martín Quirós señaló que a los regalos y el textil se sumaron la venta de electrodomésticos, que disfruta del plan Renove de la Generalitat y que "está funcionando muy bien". Debido a que los valencianos acudieron masivamente a los cementerios por la mañana la afluencia a las tiendas se notó después del mediodía. "Estamos satisfechos", apuntaba el portavoz de Anged, Martín Quirós respecto a la respuesta del público en esta jornada. "Hay mucha alegría entre los comerciantes, más de la esperada".

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Los pequeños ahorradores desconfían de los mercados.

Los ahorros de las familias huyen de la Bolsa

Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya