El PP vincula la renovación de las cajas a investigar las finanzas de los partidos

Cierval reconoce que hay distintos criterios sobre la fusión entre Bancaja y CAM en el seno de la patronal

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LEVANTE-EMV VALENCIA ?
Les Corts Valencianes elegirán en el pleno de la semana que viene 25 consejeros de Bancaja y 4 de Caixa Ontinyent, sin que por el momento exista consenso entre los distintos grupos de la Cámara para su designación. Así lo explicó ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de Les Corts el síndic del PP, Rafael Maluenda, quien explicó que el grupo socialista rechazó su propuesta de negociar en un mismo paquete esos nombres y la creación de una comisión de investigación sobre las cuentas de todos los grupos políticos, propuesta a raíz de la polémica de una posible financiación irregular del PPCV por parte de la trama liderada por Francisco Correa.
El PP, que no necesita los votos de la oposición para sacar adelante estos nombramientos, informó a la portavoz de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, que estaban "dispuestos a negociar todo y a llegar a acuerdos y que empezásemos por hablar de la creación de la comisión de investigación" sobre la financiación de los partidos. "Me contestó la señora Moreno que no estaban dispuestos a negociar el primer punto que les puse sobre la mesa y no han vuelto a dirigirse a mí al respecto", ha explicado Maluenda, quien ha informado de que los consejeros de la CAM que corresponde nombrar a Les Corts se votarán en diciembre. De esta forma, Maluenda condiciona el acuerdo con las cajas con la polémica política del caso Gürtel.

Distintos criterios en Cierval
De otro lado, ayer seguían produciéndose reacciones a la propuesta del vicepresidente del Consell, Gerardo Camps, de propiciar una fusión entre Bancaja, CAM y Caixa Ontinyent. El presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando señaló que en su seno hay "distintos criterios, pero son con matices", y subrayó al respecto que, lo que han sostenido "siempre" es que las entidades financieras de la Comunitat Valenciana "deben ser las que lideren actuaciones" de otras cajas y no ser absorbidas. "Perderíamos en nuestra Comunitat la parte importante de lo que supone una entidad financiera", dijo Ferrando con su habitual discurso ambiguo sobre la operación financiera. En este sentido, consideró que lo importante es que no se "pierda" la referencia de "ser social" y que las empresas valencianas tengan resuelta la financiación.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad