CINE

Ikea realiza el 45% de sus compras a firmas locales

La multinacional del mueble asegura que el nuevo establecimiento de Paterna será otra oportunidad de negocio para los fabricantes

 01:05  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El directivo de Ikea Álvaro Bengoechea, ayer.
El directivo de Ikea Álvaro Bengoechea, ayer.  cosmu

CÈSAR GARCIA VALENCIA "Queremos ser un vecino más de la Comunitat Valenciana". La multinacional sueca Ikea se presentó ayer en el Congreso Internacional del sector del Mueble y del Hábitat (COSMU 2009), celebrado en Feria Valencia, para vender este eslogan y explicar a los valencianos, ante su próximo desembarco en Paterna, un modelo de negocio en el que implica a clientes y proveedores donde se instala, según explicó el responsable de Proyectos del Área de Levante de la firma, Álvaro Bengoechea, en su ponencia.
Prueba de esa colaboración con los proveedores locales, es que entre el 35 y 45% de las compras de productos -desde sofás, hasta textil, muebles o vidrio- de la empresa desde su instalación en España, en 1996, se han realizado a proveedores y empresas de la Comunitat, por lo que Ikea "no es una amenaza, sino una oportunidad" para los fabricantes valencianos, explicó el responsable de Comunicación de Ikea Expansión, Rodrigo Sánchez, ante las reticencias de los comerciantes para que se abran dos tiendas en la Comunitat, una en Paterna y otra en Alicante. En la población de Valencia, si se ratifica el acuerdo porque "aún no está cerrado", las diferencias parecen resueltas porque las patronales de distribución y fabricación contarán con una Ciudad del Hábitat para los negocios valencianos, mientras que en Alicante se oponen al proyecto, aunque el portavoz de Ikea aseguró ayer que falta resolver algún "matiz".
La multinacional mantiene en su plan estratégico hasta 2015 la apertura de dos centrosvalencia y descarta que haya uno en Castelló. "La primera interesada en abrir" es Ikea, dijo Sánchez, porque "hay una demanda de productos Ikea en esta comunidad y un claro interés de los valencianos en adquirir nuestros productos". Las cifras lo avalan, porque el gasto de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en 2008 en los diferentes centros de Ikea, principalmente en el de Murcia, llegaron a los 50 millones. Y a pesar de la crisis, la empresa gana clientes. En el último ejercicio aumentó un 1,5% el número de compradores con un total de 36,5 millones de visitantes. La previsión que manejan para los centros de Valencia y Alicante es de 15 millones de potenciales clientes en el primer año de funcionamiento para cada una de las tiendas. Según sus estimaciones, un 35% de visitas sería de compradores de fuera de la Comunidad, sobre todo de Aragón y Castilla La Mancha. En las dos tiendas se invertirían entre 400 y 500 millones de euros.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad