Los parados sin ayudas desde enero podrán solicitar los 420 euros a partir de esta semana

La retroactividad del decreto anunciado en agosto se aplicará a unos 80.000 desocupados valencianos

 02:06  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. L. Z. VALENCIA ?
El Servicio Público de Empleo Estatal-INEM iniciará esta semana la tramitación de la prestación adicional de 420 euros mensuales que el Gobierno garantizó el pasado mes de agosto a los desempleados sin ninguna cobertura, una medida que tras las críticas de partidos de la oposición y de los sindicatos decidió aplicarla, con carácter retroactivo, a las personas paradas sin prestación alguna desde el pasado 1 de enero de 2009.
Con esta modificación, la estimación del número de potenciales beneficiaros de la medida alcanzaría los 600.000 personas (unos 80.000 en la Comunitat Valenciana, según publicó este diario el pasado 30 de septiembre), con un coste máximo de 1.342 millones de euros. En concreto, la ayuda será de 421,79 euros mensuales.
En el primer mes de aplicación de la norma tan sólo la solicitaron 2.400 valencianos, una cifra que se considera escasa, al igual que en el resto de España, y que tiene que ver con la obligación de realizar cursos de formación profesional ocupacional mientras se percibe la prestación. Esa obligatoriedad impide que algunos parados puedan compatibilizar la subvención con el empleo la "economía sumergida", lo que les puede impedir asistir a los citados cursos de formación profesional.

A la espera de nuevas colas
Las centrales CSIF y Sindicato Independiente (SI) denunciaron recientemente la largas demoras del INEM, en ocasión de hasta cinco meses, que se producen en la resolución de las prestaciones de trabajadores en paro, sobre todo en los relacionados con expedientes de regulación de empleo (ERE) que son temporales, cada vez más frecuentes.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad