Carrefour bajará más los precios pero limita al 30% la oferta de marcas blancas

Arias Salgado dice que la grave crisis de 2009 y 2010 "obliga a ofrecer más por menos precio"

 01:22  
E. Velarte, Arias Salgado y M. Hernández, ayer.
E. Velarte, Arias Salgado y M. Hernández, ayer.  ferran montenegro

JOSÉ LUIS ZARAGOZÁ VALENCIA El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, al igual que el de Mercadona, Juan Roig -quien en sus últimas intervenciones públicas ha destacado que la cadena valenciana continuará bajando precios a lo largo de 2010-también tiene claro cuál será la política comercial de la multinacional gala del sector de los hipermercados en estos tiempos de desplome del consumo: "la competencia en precios es consustancial en el mercado [de la distribución] y la crisis económica acentúa esa estrategia".
Ahora bien, el otrora ministro de Fomento no renuncia tanto como Roig a las enseñas de fabricantes en sus estanterías al indicar que las "marcas blancas tendrán un tope del 30% de la oferta de Carrefour [frente al 52% de Mercadona sin incluir productos frescos y perecederos, que reducirían ese porcentaje al 38%] en los próximos tiempos", explicaba Rafael Arias Salgado ayer en Valencia al término de un acto de entrega de los premios de 2009 a las mejores pymes agroalimentarias de la Comunitat.
"Tenemos espacio para sus marcas en nuestras estanterías", advertía el presidente de Carrefour al dirigirse a cerca de un centenar de proveedores congregados en el Palau de la Música. Además, destacaba la necesidad de "ser creativos con vistas a ofrecer más por menos precio". La compañía mantuvo relaciones comerciales con 1.270 empresas de la Comunitat por un valor superior a los 600 millones de euros. En esta autonomía cuenta con 22 hipermercados, 8 supermercados, así como la firma agroalimentaria Socomo.
"Cuando un consumidor va un hipermercado Carrefour -resaltó su presidente- sabe que puede elegir entre las marcas blancas y las principales enseñas de fabricantes locales y nacionales. Siempre el proveedor local tiene un espacio en nuestras estanterías y no nos vamos a deslocalizar". En el caso de la Comunitat supera el 10% de las referencias totales. "El consumo disminuyen y tenemos que hacer frente a esa situación adoptando medidas de ajuste, reduciendo todos los costes. Es una estrategia empresarial básica que estamos haciendo para presionar los precios a la baja", agregó. En su opinión, la "crisis económica tan aguda" vivida en 2009 y 2010 "exige austeridad, imaginación y ser competitivos en precios". También comentó que las bolsas reutilizables son una operación de éxito.

Arias Salgado, acompañado por la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, entregaba los premios de las mejores pymes agroalimentarias de la Comunitat a la cooperativa Unión Protectora del Perelló (Unipro) y a Productos Velarte. Esta última firma, dedicada a la elaboración de rosquilletas y saladitos, entre otros productos, dejó de ser proveedor de Mercadona el año pasado. Sin ocultar la sonrisa, Arias Salgado contaba en declaraciones a la prensa que el galardón nada tiene que ver con la decisión de la empresa familiar valenciana de abandonar la cadena de Roig. Afirmó que respeta "mucho lo que hace la competencia" y sostuvo que "cada uno es libre de dirigirse al consumidor como estime más conveniente". Carrefour compara precios con los de Mercadona. j. l. z.valencia

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Los pequeños ahorradores desconfían de los mercados.

Los ahorros de las familias huyen de la Bolsa

Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya