EN DIRECTO
Estadística

El precio del alquiler de viviendas crece un 2,3% en octubre

La subida se sitúa tres puntos más que el IPC - La Comunitat registra un ascenso del 2,7%

 11:41  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 2,3% durante el pasado mes de octubre, hasta tres puntos porcentuales por encima del índice general de precios (IPC), que descendió un 0,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta progresión contrasta con la sostenida caída de los precios de venta de los inmuebles, que se amplió hasta el 8% en la vivienda libre durante el tercer trimestre, según el Ministerio de Vivienda.

Esta dispar evolución no supone un incentivo en línea con la apuesta del Gobierno, que aboga por un mercado más equilibrado que el actual, con mayor peso del mercado del alquiler en detrimento de la compraventa.

En términos acumulados, los alquileres se encarecieron un 1,7% desde el mes de enero, frente a la subida del 0,3% del índice general. La menor diferencia se observa en la tasa intermensual, con un incremento del 0,7% de indicador principal, sólo seis décimas por encima del 0,1% experimentado por los precios de los alquileres respecto a septiembre.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Ceuta (+3,8%), Cantabria (+3,7%), Asturias (+3%), Aragón (+2,9%), Cataluña (+2,8%), Comunidad Valenciana (+2,7%), Andalucía (+2,4%) y Galicia (+2,4%).

Por debajo del promedio nacional (+2,3%) se situaron Baleares (+2,2%), País Vasco (+2,1%), Melilla (+2,1%), Extremadura (+2%), Madrid (+2%), Castilla y León (+1,9%), Castilla-La Mancha (+1,7%), La Rioja (+1,6%), Canarias (+1,4%) y Murcia (+1,4%). Los alquileres sólo subieron en Navarra (-0,1%).

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 2,4% en el último año, una décima por encima de los alquileres. Esta rúbrica se mantuvo estable respecto al mes de septiembre.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad