EP La vicepresidenta económica, Elena Salgado, afirmó este lunes que la lucha contra el paro y la necesidad de crear empleo pasa por introducir "elementos de flexibilidad" en el ámbito de la negociación colectiva entre empresarios y sindicatos, además de por la recuperación de la economía.
Durante su intervención en las jornadas organizadas por 'The Economist', Salgado indicó que la mano de obra perdida en la construcción deberá ser reasignada en otros sectores, lo que requerirá menor rigidez en las relaciones entre empresarios y trabajadores.
De cara al futuro, la titular de Economía insistió en que España necesitará un mercado de trabajo "más estable", lejos del "exceso" de contratación temporal existente, que "sobrerreacciona" en los peores momentos de la economía.
Salgado señaló que el proceso de corrección económica "se ha suavizado gracias al Gobierno", pero apuntó que en 2010 "continuará el debilitamiento del sector de la construcción, lo que junto al endeudamiento de las familias y de las empresas, seguirá suponiendo un lastre para la economía".
Pese a ello, destacó que en 2010 "ya se darán crecimientos intertrimestrales del PIB que continuarán en 2011".
En relación al sector financiero, la vicepresidenta económica subrayó que España necesita un sector financiero "en buenas condiciones", aunque reconoció que 2010 será "un año complicado en términos de rentabilidad y de mora para las entidades financieras".
|
|
Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
|
|
||||||||