Más de viente bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena iniciaron ayer la ruta de presentación de sus dos centenares de referencias enológicas para potenciarlas ante el sector de los profesionales de la distribución y restauración valenciana de cara a la campaña navideña. En el marco del edificio modernista Myrtus de Puçol se celebró la primera jornada de la XVI edición de Las Añadas, que este año supone el pistoletazo de salida para lo que se ha dado en llamar "la semana de los Utiel-Requena". Esta serie de eventos promocionales tendrán continuidad con unas degustaciones en el Mercado de Colón de Valencia y una fiesta este viernes en la Sala Pacha con el objetivo de introducir en el mundo de vino al público joven, cada vez más reticentes al universo de los caldos.

En el evento estuvieron representadas las bodegas que están siendo punta de lanza en el prestigio de la denominación de origen, como Bodegas Gandia, Dominio de la vega o Murviedro, pero también pequeñas compañías como el caso de Bodegas y Viñedos Carres, que presentó su primera referencia, Olivastro, un caldo elaborado exclusivamente con la variedad autóctona bobal. Se trata de una bodega que acaba de empezar su andadura.

El acto contó con la presencia de la consellera de Agricultura Maritina Hernández, el presidente del consejo regulador, Vicente Pérez, y representantes de los municipios que componen la DO. Entre los clientes se encontraban los principales distribuidores como Dicoval además de representantes de la Asociación de Sumillers Valenciana.