Cena navideña

Francisco Pons insta a los empresarios a trabajar más para superar la crisis

 01:30  
Francisco Pons, Francisco Camps y Juan Roig, en la cena de anoche en Alicante.
Francisco Pons, Francisco Camps y Juan Roig, en la cena de anoche en Alicante.  José navarro
 NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente de AVE dice a los emprendedores valencianos que «no es tiempo de quejarse»

DAVID NAVARRO ­
«No hay soluciones mágica ni tampoco es momento de quejarse. Es tiempo de movernos, de trabajar más». Con estas palabras el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, instaba anoche a los principales líderes empresariales de la Comunidad a que abandonaran el victimismo y buscaran «soluciones» para afrontar la crisis.
AVE celebró ayer, en la terminal de cruceros del Puerto de Alicante, su tradicional cena navideña a la que asistieron los responsables de las principales empresa familiares de la autonomía, como el presidente de Mercadona, Juan Roig; el del grupo Subús, Antonio Arias; el armador Vicente Boluda; el máximo dirigente de Llanera, Fernando Gallego; o el de Carmencita, Jesús Navarro, entre otros. También estuvieron presentes los presidentes de las patronales alicantina y autonómica; de las cámaras de comercio y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
A todos ellos les recordó que la realidad cambia «cada vez más rápido» y que hay que mirar «más allá para resolver la crisis económica». «No podemos esperar que nadie venga a resolvernos los problemas, ni Trichet, ni los alemanes, ni el Banco de España, debemos actuar nosotros», afirmó y citó varios ejemplos de superación, como Nelson Mandela o el protagonista de La vida es bella.
También hizo hincapié en la necesidad de seguir vertebrando la Comunitat y bromeó sobre las quejas que había recibido de algunos empresarios valencianos por tener que desplazarse 175 kilómetros hasta Alicante para asistir a la cena. «Debatimos un momento sobre si la distancia desde Valencia a Alicante es la misam que desde Alicante a Valencia», relató para recordar que el tren de Alta Velocidad pronto suprimirá las distancias entre las tres capitales de la autonomía, aunque habrá que esforzarse más para «eliminar otras barreras».
Francisco Camps se apuntó más tarde al discurso de la autosuficiencia de la Comunidad. Tomó la palabra a Pons para señalar que los valencianos «no podemos esperar nada de fuera», para añadir a continuación que «sólo hay tres cositas que pedimos porque no dependen de nosotros». Entre estas cosas citó el tren de Alta Velocidad, la financiación autonómica el agua, asunto que Camps ha logrado incluir en la agenda de la próxima conferencia de presidentes autonómicos.

Ferrando pide a los sindicatos que mantengan el diálogo tras la manifestación

El presidente de la patronal autoómica Cierval, Rafael Ferrando, afirmó ayer que los sindicatos «tienen todo el derecho del mundo a manifestarse y hacer llegar a la población sus opiniones». No obstante, apuntó que «es un momento económicamente muy complicado y, por tanto, no sólo hay que hacer manifestaciones sino también continuar en la mesa de diálogo» para «llegar a buen puerto» y salir de la crisis. Ferrando se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios tras la firma de un convenio para promover las relaciones empresariales con China, en relación a la manifestación convocada para hoy en Madrid por CC OO y UGT con el objetivo de «reactivar el diálogo social».
Para el presidente de Cierval, la coyuntura económica requiere «continuar en la mesa de diálogo» y en el mismo «llegar a buen puerto porque todos estamos empeñados de que en la situación en la que estamos tenemos que salir cuanto antes». Sobre el estudio de la CEV para el cambio de modelo productivo, Ferrando señaló que se trata de un «documento que está abierto y que los sindicatos han dicho que esperan que incorporen otros criterios».

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya