LEVANTE-EMV VALENCIA
El aeropuerto valenciano de Manises registró en noviembre el primer incremento de este año en el número de pasajeros a bordo de vuelos de compañías de bajo coste: un 7,6% más sobre noviembre del año pasado, con un total de 52.476 pasajeros. En el aeródromo alicantino de El Altet, el número llegó a 157.831, un 2,5% más, según informó ayer la Conselleria de Turisme. Esos 210.307 turistas suponen un crecimiento conjunto del 3,7% y representan el 13,5% del total de viajeros de estas aerolíneas en toda España.
En total, las compañías de bajo coste transportaron 3,6 millones de pasajeros durante los once primeros meses del año a la Comunitat Valenciana, lo que supone un caída del 12,8%, respecto al mismo periodo de 2008, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el conjunto del país, las aerolíneas de bajo coste transportaron 25,99 millones de pasajeros durante los once primeros meses del año, lo que supone un caída del 8,7% respecto al mismo periodo de 2008, frente a la reducción del 11,5% experimentado por las compañías tradicionales.
Turistas nacionales
Por otra parte, la Comunita fue la segunda autonomía en destino de turistas residentes en noviembre, con el 14,1% En el conjunto nacional, las pernoctaciones en alojamientos hoteleros en España descendieron el 3,6% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios que registraron estos establecimientos durante noviembre disminuyeron el 6,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Durante noviembre se registraron 13,3 millones de pernoctaciones, correspondientes a 4,7 millones de viajeros, de las que 6,5 millones fueron realizadas por 3 millones de residentes en el país, lo que supone un descenso del 1,5%.
Con estos datos, las pernoctaciones hoteleras encadenan su séptimo descenso consecutivo en tasa interanual, después del respiro que supuso abril, mes en el que las pernoctaciones en los hoteles españoles repuntaron un 2% gracias al efecto Semana Santa. Los viajeros residentes en España redujeron sus pernoctaciones en un 1,5%.
|
|
Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
|
|
||||||||