EN DIRECTO

Florida pierde un 10% de su cosecha citrícola y deja vía libre a más exportación valenciana

El estado sureño ya preveía un descenso inicial en su aforo del 17% antes
de la ola de frío que padece

 
Naranjas heladas en un campo de Palm Beach, ayer.
Naranjas heladas en un campo de Palm Beach, ayer.  REUTERS/Joe Skipper
 NOTICIAS RELACIONADAS

J. L. Z. VALENCIA Las heladas registradas esta semana en las principales tierras de cultivo de Florida (Estados Unidos) - el mayor productor mundial de cítricos con un territorio que aglutina el 40% de la oferta de la industria de zumo de naranja- abren de nuevo las expectativas de negocio del sector exportador de la Comunitat Valenciana en EE UU, Canadá y Asia, ya que el 10% de la cosecha del citado estado se da por perdida, según indicaba ayer un portavoz de AccuWeather Inc State College citado por la agencia de noticias Bloomberg. Además, el Servicio Meteorológico Nacional advierte de que las temperaturas bajo cero podrían repetirse en los próximos días. El desastre en la campaña naranjera de Florida se acentúa porque las sequías del pasado verano y las plagas ya habían supuesto una merma del 17% en el aforo previsto para la temporada 2009/2010. Estos productores temen pérdidas de unos 200 millones de euros.
A la vista de la situación, el presidente de Intercitrus, Jorge García Ballester, aseguró ayer que "si se reduce la oferta es bueno para las exportaciones españolas. El alcance de la helada en Norteamérica es pronto para valorarlo", explicaba el exportador valenciano. La interprofesional naranjera considera que la situación de Florida abre las puertas a las mandarinas y naranjas españolas para los mercados que abastece EE UU, sobre todo el doméstico, así como Canadá y algunos países de Asia. Florida no enviará naranjas fuera por las heladas, lo que abre las puertas a España.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.
La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya