EN DIRECTO

La caída en la afiliación de extranjeros a la SS se frenó a la mitad en el último año

Diciembre se cerró en la Comunitat Valenciana con un descenso del 5,61% frente al 11,41% de 2008

 01:41  

LEVANTE-EMV VALENCIA El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana alcanzó los 206.184 en diciembre, lo que supone una disminución del 5,61% con respecto al mismo mes de 2008, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Así, entre diciembre de 2008 y de 2009, el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana disminuyó en 12.263 personas. El citado 5,61% equivale a la mitad respecto del 11,41% en que descendió la afiliación de extranjeros en diciembre de 2008 en relación con el mismo mes de 2007. Por provincias, las mayores disminuciones correspondieron a Castelló (9,55%) y Alicante (9,47%), mientras que en Valencia fue sólo del 1,21%.
Del total del número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana -que representa el 11,16% del conjunto nacional- 119.835 se enmarcaron en el régimen general; 43.986 en el agrario; 28.279 fueron autónomos; 13.728 en el Hogar y 357 trabajadores del Mar. Además los datos revelan que, del total de extranjeros afiliados a la Seguridad Social de la Comunitat Valenciana, 94.511 de ellos proceden de la Unión Europea y el resto, 111.673 son extracomunitarios.
En España, la afiliación media de trabajadores extranjeros se situó al finalizar 2009 en 1.848.047 ocupados, tras perder en el conjunto del año un total de 90.585 cotizantes (-4,6%). En diciembre de 2009, la Seguridad Social perdió 15.297 cotizantes extranjeros (-0,82%) en relación a noviembre, acumulando así cinco meses de caídas consecutivas tras los descensos de agosto, septiembre, octubre y noviembre, meses en los que el sistema perdió 19.549, 6.733, 16.297 y 28.954 afiliados inmigrantes, respectivamente. Del conjunto de extranjeros que estaban afiliados al finalizar el año pasado, 669.076 trabajadores procedían de países comunitarios.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya