J. C. VALENCIA
La amenaza lanzada el martes por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de intervenir las cajas de ahorros que sea necesario si se siguen frenando las fusiones entre estas entidades, no va con las tres que tienen sede en la Comunitat Valenciana. Así lo cree el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, quien sostuvo ayer que "no hay ninguna razón" para que se refiera a las valencianas. Según el también conseller de Industria, Ordóñez "dijo que, quien tenga que fusionarse, que se fusione ya, pero no enumeró las que tenían que hacerlo", por lo que, a su juicio, se trata de una "reflexión que está bien", pero después "tendrán que analizar las cajas que se encuentren en esa situación y qué es lo que más les conviene, pero no se refirió expresamente" a las cajas valencianas. "Estaría pensando en otras cajas, pero no en las de la Comunitat", concluyó.
Manifestación en Vigo
Por otro lado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, convocó ayer una movilización para el 9 de febrero contra una eventual fusión de las cajas de ahorros gallegas Caixanova y Caixa Galicia por considerar que perjudicaría los intereses de la ciudad, informa Efe.
En una conferencia de prensa, Caballero acompañado de nueve ediles de su partido, el PSdeG, explicó que esta convocatoria surge en base a la postura manifestada por diversos colectivos vigueses en contra de ese proyecto. "Ni un solo colectivo de los casi cien con los que estuve me mostró su apoyo a la fusión", dijo Caballero, quien añadió que los ciudadanos de Vigo "están diciendo masivamente que están en contra de la fusión".
|
|
Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
|
|
||||||||