El Gobierno acepta que el retraso en la jubilación puede ´matizarse´

La vicepresidenta Salgado afirma que pueden establecerse excepciones para trabajos de mayor penosidad

 

LEVANTE-EMV VALENCIA Tres días después de que el Gobierno presentase su iniciativa para reformar las pensiones, a la que se oponen los sindicatos y los partidos políticos, la ministra de Economía, Elena Salgado, insistió ayer en que la propuesta está abierta y que el objetivo es alcanzar el mayor consenso posible. Dijo que la propuesta puede ser "matizada" en la comisión no permanente del Pacto de Toledo y que el Gobierno está dispuesto a llegar a un acuerdo.
"Es una propuesta abierta, lo ha sido desde el principio", insistió Salgado, quien citó entre los aspectos "abiertos" a la negociación el que puedan establecerse excepciones para trabajos de mayor penosidad o menos sedentarios. "Son posibilidades de negociación que tenemos abiertas", señaló la vicepresidenta económica, quien también se mostró abierta a discutir la "gradualidad" a la hora de aplicar este incremento en la edad de retiro. En lo que no se pronunció es en si el Ejecutivo estaría dispuesto a cambiar ese tope de 67 años por otro distinto.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el Gobierno ha afrontado esta reforma con "responsabilidad" y aseguró que la sociedad "va a entender la decisión del mismo modo que ha comprendido las grandes reformas a las que ha hecho frente este país". En este sentido, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, señaló que la propuesta de retrasar a los 67 años la edad de jubilación "no tendría sentido como medida inmediata".
En la línea avanzada por Salgado, la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC OO (Fecoma) advirtió del peligro que supondría el retraso de la jubilación en sectores como la construcción, con los índices de siniestralidad laboral más altos. "No podemos permitir que los trabajadores de nuestros sectores, uno de los que cuentan con las más altas cifras de siniestralidad laboral, continúen trabajando en las obras, con el peligro que este hecho conlleva, hasta los 67 años de edad", alertó el sindicato en una nota.
En Valencia, el Consejo de la UGT-PV rechazó ayer la ampliación de la edad de jubilación legal, planteada por el Gobierno central, y aprobó un documento de prioridades en el que el empleo se sitúa en "el centro de las reivindicaciones para los próximos meses", según informó el sindicato. El documento de prioridades será presentado públicamente mañana.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya