Nou Temple pacta con los bancos una quita del 50% y pagar en ocho años

La promotora confía en levantar el concurso tras presentar su convenio a los acreedores

 

V. R.. VALENCIA La promotora Nou Temple y dos de sus filiales presentaron ayer en el juzgado mercantil número uno de Valencia su propuesta de convenio con los acreedores, cuya junta ha sido fijada para el nueve de marzo. La empresa ha propuesto una quita de sus deuda del 50% y un aplazamiento de los pagos de hasta ocho años, con dos años de carencias. Los acreedores comenzarán a cobrar a partir del tercer año. Nou Temple afronta el convenio con con deudas privilegiadas, subordinadas y ordinarias por valor de 164 millones de euros. Con la quita propuesta está previsto que el grupo de empresas conserva una deuda cercana a los 80 millones de euros.
Fuentes del grupo promotor manifestaron su confianza en que se levante el concurso tras lograr la adhesión de al menos el 51% de los acreedores. Nou Temple ha presentado el convenio tras ultimar negociaciones con sus principales acreedores bancarios, la CAM y Caixa Catalunya, además de Caja Sur, Unicaja y el Banco Gallego. Nou Temple ha alcanzado acuerdos de refinanciación para terminar cerca de mil viviendas y locales, de las que tiene apalabradas con compradores cerca de 500. El plan de viabilidad presentado por los administradores concursales plantea la finalización de varias promociones inmobiliarias, la mayoría en la provincia de Valencia. Nou Temple rebajará precios para poder vender sus viviendas.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.
La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya