F. J. BENITO ALICANTE
Han pasado 15 días desde Fitur. ¿Fueron justas las críticas de la oposición y los empresarios sobre la falta de apoyo institucional en el certamen?
No fueron justas y así se lo trasladé al sector. En Fitur hay que dar importancia a dos días. Quizá nuestro error fue dar sólo importancia a un sólo día, el de la Comunitat. Quizás estratégicamente no elegimos bien las fotos pero el presidente entendió que lo más importante era estar con el sector y lo hizo.
¿Han hecho las paces con Ryanair?
Nunca hemos roto relaciones con Ryanair y se ha estado negociando incluirla en el convenio de comárketing por un importe de 600.000 euros. Nunca hemos dejado de hablar y siempre bajo los mismos ejes. Promoción y publicidad. Quizás siempre les vaya a parecer poco. Por mucho que les des quieren más.
Chiringuitos. ¿Un activo de las playas? ¿Han llegado ya a un acuerdo con Costas?
El Gobierno no nos escucha ni atiende nuestras razones. Queremos una comisión mixta, queremos la trasferencia de competencias en playas y chiringuitos pero no porque nosotros seamos mejores que nadie. Es que Cataluña y Andalucía tienen las trasferencias. Sería mucho más operativo que tuviéramos la competencia en la gestión de playas. No tiene sentido que para organizar un evento deportivo o lúdico tengamos que pasar por Costas, nos resta competitividad. La planificación es a tres meses, no a tres años. No queremos ser mejores, pero tampoco peores.
|
|
Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
|
|
||||||||