Los sindicatos CCOO-PV, CGT y STM han solicitado formalmente ante la Dirección de Trabajo de la Generalitat la retirada del actual ERE de Ford en Almussafes que afecta a 450 trabajadores, ya que los empleados que se han acogido a las prejubilaciones y bajas incentivadas "sobrepasa ya esa cifra y está en más de 460".

El secretario general de CCOO-PV en Ford, Miquel Rosaleny, ha indicado que ayer se reunieron con responsables de Trabajo y que, además de solicitar la retirada del ERE, pidieron "la vuelta inmediata de todos los trabajadores que continúan en el paro" por la aplicación de esta medida laboral.

Según Rosaleny, la "propia resolución de la prórroga del ERE establece que durante el periodo prorrogado, y a medida que se vayan produciendo las extinciones de contratos, en igual cuantía y de forma simultánea se reducirán los trabajadores con suspensión de contratos que estén afectados por el periodo de prorroga del ERE".

Ha insistido en que, por lo tanto, "lo que corresponde es retirar el ERE actual", al tiempo que ha calificado de "fracaso" las medidas de recontratación a la que sólo se han acogido 170 de los 400 trabajadores previstos.

Según un comunicado de CCOO-PV, CGT y STM, esa medida es la que ha dado "más problemas por las continuas amenazas y presiones de la dirección" de la factoría "sobre el colectivo que podía acogerse a la misma".

En su opinión, "la Dirección General de Trabajo ha sido cómplice del mal clima de acoso que se ha producido en la factoría al no intervenir en esta cuestión".

Rosaleny ha asegurado a EFE que, hasta el momento, UGT "no ha presentado ninguna petición de retirada del ERE", tras la elección de Carlos Faubel como nuevo secretario de la sección sindical de ese sindicato en la factoría automovilística.