?

Las oficinas de Hewlett-Packard en Valencia abrirán sus servicios tecnológicos y de soporte al negocio a Europa con la intención de convertirse en un centro "cada vez más multiservicios", según el presidente de la compañía en España y Portugal, José Antonio de Paz. El centro actual, situado en la calle General Avilés de Valencia, comenzó a funcionar a finales de 2009 y cuenta con 560 empleados, el 83% de ellos mujeres y el 60% titulados superiores.

Esa formación, sumada al conocimiento del inglés, el francés y el alemán, y la previsión de ocupar mil metros cuadrados más con puestos de atención, "da la base de un proyecto" de crecimiento que incluye la captación de clientes en Europa y el incremento del número de empleados, ha explicado el directivo de la compañía en su visita a Valencia.

Actualmente el centro de Hewlett-Packard en Valencia atiende procesos de gestión bancaria de entidades financieras como Bancaixa, Bankinter y La Caixa, y es el soporte tecnológico de la compañía en la Comunitat Valenciana y la zona limítrofe. La multinacional "tiene la manía de ser optimista", ha asegurado José Antonio de Paz, quien se ha comprometido a seguir generando empleo en Valencia y ha puesto de manifiesto la apuesta de la compañía por esta ciudad.

Camps: "Tierra de promisión"

El president de la Generalitat, Francisco Camps, que ayer visitó las oficinas del "call center" de la compañía de servicios informáticos , destacó el apoyo del Gobierno valenciano a las inversiones extranjeras en una tierra "de promisión, de inversión y de futuro". Desde la Generalitat "apoyaremos a todos los sectores productivos y somos conscientes" de que se debe ser "hospitalario" con las empresas que vienen de fuera, sobre todo aquellas con carga tecnológica.

El presidente de Hewlett-Packard en España y Portugal ha indicado que España y Valencia son "potencialmente" plataformas de servicios tecnológicos europeos porque, a su juicio, "lo fundamental es el talento y el talento nos sobra". "En Valencia hay talento, unas universidades magníficas y estamos arropados por la Administración y las empresas de la autonomía", ha asegurado De Paz, quien ha ofrecido el centro de servicios para "aportar valor y generar empleo".