Yoigo logra el 18,2% de sus clientes en la C. Valenciana con 132 tiendas propias

El operador móvil controlado por la firma sueca TeliaSonera prevé este año una cobertura del 75%

 

JOSÉ LUIS ZARAGOZÁ VALENCIA Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en España controlado por la multinacional sueca TeliaSonera y las constructoras ACS y FCC, ha conseguido en la Comunitat Valenciana un total de 273.000 clientes, lo que supone el 18,2% del total de la compañía; una cifra que la firma espera aumentar hasta el medio millón de altas hasta final de año, según constatan las previsiones realizadas por el consejero delegado del grupo, Johan Andsjö. La autonomía es una de las principales áreas de expansión en la península para esta firma de telecomunicaciones, que a lo largo de 2009 ha incorporado 500.000 clientes nuevos en España "gracias a la crisis económica, la apuesta por el servicio y las tarifas bajas, entre un treinta y un cincuenta por ciento más barato que los grandes operadores", aseguraba ayer en Valencia el principal ejecutivo de Yoigo.
La empresa llegó a 1.506.000 usuarios en 2009 en España, lo que supone un crecimiento anual del 55% de clientes, un ejercicio en el que facturó 400 millones de euros, un 99% más que el año 2008. En el mercado doméstico alcanza una cuota de mercado del 2,51%. El plan de crecimiento en la Comunitat Valenciana, donde posee 132 tiendas propias (espera inaugurar otras siete en breve) tras invertir 3,4 millones de euros, contempla cubrir bajo la red 3G a más del 75% de la población en 2010. En ese año instalará 87 antenas más. En la actualidad Yoigo dispone de 454, que dan cobertura al 71,19% de la población española, y donde no llega con su red entra en vigor el acuerdo de "roaming" (itinerancia) nacional 3G sellado con Telefónica.

Apuesta por internet
La operadora de telefonía móvil apostará por internet durante 2010 y piensa modificar sus actuales tarifas para conectarse a la red a través del ordenador. En este ejercicio espera superar la barrera de los 2 millones de clientes en España. Tiene 3.300 emplazamientos con los que da cobertura en el 60% de la población, porcentaje que aumentará hasta el 65% a final de año. Tras cuatro años en el mercado Yoigo todavía se encuentra en pérdidas, si bien espera lograr este año sus primeros beneficios de explotación, según Johan Andsjö.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.
La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya