Las rebajas más agresivas finalizan con el nivel de facturación de 2009

Los productos estrella de esta temporada han sido moda, complementos, televisores y sintonizadores de la TDT El sector no augura buenas expectativas por el incremento del IVA

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Comienzo de las rebajas en un centro comercial de Valencia.
Comienzo de las rebajas en un centro comercial de Valencia.  miguel a. montesinos

MAITE LATORRE VALENCIA ?
El periodo de las rebajas de invierno ha finalizado y los productos estrellas han sido moda, completos, televisores y sintonizadores para la Televisión Digital Terrestre (TDT). A pesar de que esta campaña de rebajas ha sido más agresiva en los descuentos, el nivel de facturación se ha mantenido respecto al año pasado. "De este modo las rebajas no han salvado el sector comercial, sino que ha ayudado a que las perdidas de los comercios no sean tan graves. Tenemos que tener claro que las rebajas es un periodo para sacar el stock de los almacenes y que nos beneficiemos tanto el consumidor como el vendedor", según Isabel Cosme, presidenta de la Confederación de Empresarios de Comercio Valenciano (Cecoval).
El sector comercial asegura que no han obtenido beneficios porque los descuentos son tan altos que no permite margen de maniobra al empresario. "Durante las rebajas hemos hecho caja, pero no hemos ganado", explicó Cosme. Además, argumentó que no se puede vender sólo en rebajas ni depender de esta campaña porque se necesita actividad durante el resto de temporadas.

El éxito de enero
Enero fue el mejor mes de rebajas porque los consumidores salieron a los comercios en busca de los productos que están esperando comprar y para el que han guardado dinero, sin embargo, en febrero el consumo se ralentizó porque según los expertos continúa la incertidumbre entre los consumidores y aplazan las compras. "Cualquier noticia positiva de la economía repercute directamente en los comercios", argumentó Cosme.
Las rebajas han pasado y ahora los comercios preparan campañas puntuales de semanas especiales para estimular el consumo y poder salir adelante. "Hemos pasado de la euforia que había hace unos años, a la desconfianza que hay actualmente y que tanto daño está haciendo", indicó la presidenta de Cecoval.
Según Cosme, el sector no tiene buenas expectativas para los próximos meses ya que el incremento del IVA puede frenar el consumo y repercutir en los comercios. El sector está descontento con la medida del Estado de gravar los artículos con un 18%. "No estamos de acuerdo con la subida que plantean porque estamos convencidos de que nos va afectar, ya que vamos a tener que asumir los comercios ese incremento, si queremos seguir vendiendo los artículos en nuestras comercios", argumentó la presidenta de Cecoval, quien aseguró que la Comunitat Valenciana se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a consumo, "un dato que preocupa".

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Cree que el paro seguirá subiendo?
  Sí, subirá
  Tenderá a estancarse
  No, bajará
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, subirá 68%
Tenderá a estancarse 24%
No, bajará 8%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad