Valencia lidera entre enero y abril el aumento de concursos de acreedores

La provincia registró el mayor incremento con 110 casos más en los cuatro primeros meses de 2010

 

EFE VALENCIA Valencia es la provincia que ha registrado un incremento mayor de concursos en valores absolutos, con 110 concursos más entre enero y abril de 2010, según datos de Webconcursal.
En España los concursos de acreedores mantienen su senda alcista tras haberse cerrado el mes de abril con un incremento del 23% sobre el mismo mes de 2009, además de un aumento del 85% de estos procedimientos sobre personas físicas en dificultades en los primeros cuatro meses del año.
Los datos han sido desvelados por Webconcursal, el único portal español en Internet que recoge, agrupa y analiza a diario toda la información pública disponible sobre todos los concursos de acreedores publicados por el Boletín Oficial del Estado.

551 casos en un mes en España
En el mes de abril se registraron en toda España 551 concursos de acreedores frente a 448 en abril de 2009, según los datos facilitados por Webconcursal, que cifran en 450 los corresponden a empresas y en 101 los de particulares. Los datos de abril, sumados a los 600 de marzo, a los 554 concursos de febrero y a los 437 de enero elevan a 2.142 el total de quiebras empresariales registradas hasta ahora en 2010. En los cuatro primeros meses de 2009, el número de concursos de acreedores fue de 1.846 y en los cuatro primeros de 2008 fue de 579. Los datos que conciernen a las personas físicas son relevantes, ya que en los cuatro primeros meses del año se ha disparado su número, con un crecimiento del 85% sobre el mismo periodo del año anterior.
El número de personas físicas en dificultades ha pasado de 222 en los cuatro meses de 2009 a 412 entre enero y abril de este año. Por provincias, los peores datos se registran en Santa Cruz de Tenerife, Guadalajara y Lugo, con un aumento de los concursos de acreedores del 400%, 150% y 150%, respectivamente, de enero a abril.
En 2009 se produjeron 5.967 casos en España. Cataluña, Madrid y la Comunitat Valenciana agruparon 3.123, es decir el 52% del total de los concursos del Estado.

  HEMEROTECA
Renta 2011

Cómo realizar tu declaración de la renta 2011

Consulta toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

écran

Canales temáticos

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya