La empresa de cuarta gama Verdifresh, proveedora en exclusiva de Mercadona, ha lanzado una patata fresca, pelada, cortada y lavada que se mantiene hasta ocho días manteniendo la cadena de frío.

Verdifresh considera que el producto es una innovación en el mercado mundial, después de tres años de investigación en campo y en el ámbito industrial en los que se ha seleccionado la variedad más adecuada que asegure un suministro continuo de alta calidad, según ha informado la firma valenciana.

La empresa ha lanzado tres referencias de este producto diferenciadas por el uso en tres plataformas logísticas de Mercadona para probar su aceptación.

En la plataforma de Paterna (Valencia) se distribuirán las patatas para freír, mientras que a Ciempozuelos (Madrid) irá la patata para tortilla y a Sant Sadurní (Barcelona), la patata a dados, pensada para bravas o guisos.

En total, este nuevo producto de Verdifresh se ha lanzado en alrededor de 640 supermercados.

Según la empresa, estudios nutricionales realizados por la Universidad de Valencia demuestran que las patatas de Verdifresh "contienen una menor proporción de grasas que las patatas congeladas fritas en las mismas condiciones".

Verdifresh, con cuatro plantas de producción en otras tantas comunidades autónomas, espera una facturación de 73 millones de euros este año, lo que supondrá un incremento del 6%.