Cierre de la bolsa

El Ibex empieza junio con una caída del 0,64%

El selectivo español se ve perjudicado por las pérdidas de los mercados internacionales

 18:47  

EFE La bolsa española bajó hoy el 0,64 por ciento y cerró ligeramente por debajo de 9.300 puntos, perjudicada por la caída de los mercados internacionales y las pérdidas de la mayoría de los grandes valores, especialmente de los bancos.

Así, el índice de referencia del mercado español, el Ibex-35, cayó 59,70 puntos, equivalentes al 0,64 por ciento, hasta 9.299,70 puntos. Las pérdidas anuales aumentan al 22,11 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,228 dólares, sólo subió Fráncfort, el 0,28 por ciento, mientras que Milán bajó el 1,35 por ciento; Londres, el 0,48 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,14 por ciento, y París, el 0,13 por ciento.

La bolsa española empezó la sesión con una bajada cuantiosa, del 1 por ciento, que la arrastró hasta el nivel de 9.200 puntos.

La caída de las plazas europeas y el descenso de la cotización del petróleo Brent y del euro contribuían a la bajada del mercado nacional.

El mercado nacional acrecentaba sus pérdidas afectado por los problemas de la deuda y la caída de la banca, a pesar del descenso del paro en Alemania en mayo una décima, hasta el 7,7 por ciento, y bajaba de los 9.100 puntos.

El aumento una décima de la tasa de paro de la zona euro en abril, hasta el 10,1 por ciento, no influía en la evolución bursátil.

Con una caída superior al 3 por ciento, la bolsa se acercaba al nivel de 9.000 puntos, mínimo anual de cierre, sobre el que discurría hasta antes de la apertura de Wall Street mientras el petróleo bajaba a 71,5 dólares por barril a mediodía y el euro a 1,211 dólares.

Canadá subió los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 0,5 por ciento, y Wall Street comenzó la sesión con pérdidas moderadas que se fueron reduciendo.

El descenso inferior a lo previsto de la actividad industrial estadounidense en mayo y el crecimiento del 2,7 por ciento del gasto en construcción en abril estimularon el alza de Wall Street y la aminoración de la caída de la bolsa nacional. La subida del petróleo hasta 75,5 dólares también ayudaba.

De esta manera, la bolsa moderaba su caída antes del cierre y recuperaba el nivel de 9.300 puntos, del que se situaba en la clausura de la sesión a 0,3 puntos.

Excepto Telefónica, que celebra mañana su junta y que subió el 0,29 por ciento, el resto de los grandes valores bajaron: Banco Santander, el 1,48 por ciento; BBVA, el 1,43 por ciento; Repsol, el 0,51 por ciento, e Iberdrola, el 0,41 por ciento.

Telecinco encabezó las pérdidas del Ibex con un retroceso del 4,8 por ciento, después de conocerse que TVE sigue liderando la audiencia, seguida de Sacyr, que bajó el 4,77 por ciento por la recogida de beneficios tras la subida de la víspera, en tanto que ArcelorMittal perdió el 2,95 por ciento.

Iberia lideró las ganancias del Ibex al subir el 4,2 por ciento, en tanto que Iberdrola Renovables avanzó el 2,04 por ciento, y Ferrovial, el 1,52 por ciento.

En el mercado continuo destacó la caída de los derechos de Aisa, el 60 por ciento, y a continuación se situó Fergo Aisa con una bajada del 11,48 por ciento, mientras que Faes encabezó las ganancias con una subida del 11,09 por ciento.

Todavía influida por la rebaja de Fitch, la rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía siete centésimas y se situaba en el 4,32 por ciento, mientras que el efectivo negociado en el mercado continuo se situaba en 2.534 millones, de los que algo más de 250 procedieron de operaciones de inversores institucionales.

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Noticias de empresa


Are you IN or are you OUT?
Are you IN or are you OUT?

Are you IN or are you OUT?

A través de reuniones, eventos y una constante visibilidad en la web, se incentiva un tipo de...

Busque, compare, opine y compre en Internet

Busque, compare, opine y compre en Internet

España está entre los diez primeros países europeos que más usa Internet y es el séptimo en...

El centro comercial Bonaire abrirá sus puertas a la moda de Hollister

Hollister desembarca en Bonaire

La firma de moda californiana inaugura el próximo 14 de julio su segunda tienda en Valencia

La nueva tienda One Moment en la Marina Real de Valencia.

El primer calzado 100% biodegradable es valenciano

01M OneMoment presenta un calzado revolucionario a precio muy económico y abre su primera tienda...

Participantes en la jornada celebrada en la Escuela de Negocios del CEU en Valencia.

Repsol, Alcoa y Air Nostrum reivindican la gestión del talento

Directivos de RR HH de las dos multinacionales y la aerolínea de vuelos regionales expusieron sus...

Javier Moliner visitó las instalaciones de Tissat.

La Diputación de Castelló externaliza su plataforma TI

La institución ahorrará más de 28.000 € al año tras confiar la plataforma tecnológica a...

Canales temáticos

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya