Incertidumbre sobre la deuda pública

Nuevo máximo para la prima de riesgo de los bonos españoles

La rentabilidad que exigen los inversores para comprar deuda española ha llegado hoy hasta el 4,39%

02.06.2010 | 20:21

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años alcanzaba un nuevo máximo de 180 puntos básicos respecto a su homólogo alemán ('bund') en los mercados secundarios ante el incremento de la incertidumbre, después de que el pasado viernes la agencia de 'rating' Fitch recortará la nota de solvencia de España.
La rentabilidad que exigen los inversores para comprar deuda española con vencimiento en 2020 ha llegado a alcanzar el 4,45%, frente al 2,65% dek ´bund´ alemán.

Por otra parte, el coste de los seguros de crédito frente a impagos (CDS) de la deuda española subía hasta los 242 puntos básicos, lo que implica un coste anual de 242.000 euros por cada diez millones de emisión, frente a los 235.000 del anterior cierre.

La agencia de calificación Fitch rebajó el pasado viernes el rating de España en un escalón, desde 'AAA' a 'AA+', con perspectiva "estable" por los efectos que tendrá sobre el crecimiento de la economía a medio plazo el proceso de ajuste de la deuda privada y externa.

En el mercado de divisas, el euro recupera parte del terreno perdido ayer frente al 'billete verde' y cotiza a 1,2210 dólares.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine