?

El Gobierno central propondrá a la Generalitat "trabajar conjuntamente" para transformar la industria vinícola de la Comunitat Valenciana, que "debe basarse en la calidad", según señala el Ejecutivo estatal en su respuesta a varias preguntas formuladas por la diputada del PP en el Congreso Marta Torrado.

El escrito señala que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "se comprometió con el vino valenciano y con el Plan de Lanzamiento Nacional e Internacional de los vinos valencianos".

Además, resalta que el Observatorio Español del mercado del Vino ha realizado un estudio del estado de la industria vinícola valenciana, que ofrece "datos y recomendaciones" para el sector valenciano del vino con el objetivo de "avanzar en la transformación de una industria que debe basarse en la calidad".

El Ejecutivo destaca asimismo la aprobación del real decreto 244/2009, de 27 de febrero, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vinícola español, con una dotación de 32 millones de euros.