Las entidades acreedoras de Marsans, entre las que se encuentran Banco Santander, Caja Madrid, La Caixa y Banco Sabadell, han advertido al grupo turístico que la deuda que tiene con la banca, que ronda los 200 millones de euros, es independiente de la venta del grupo y que, por tanto, tiene que pagarla, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación.

Las entidades se reunieron con representantes de la compañía el pasado jueves, un día después de que los dos empresarios Gerardo Díaz Ferran y Gonzalo Pascual confirmaran la venta de la sociedad Teinver, propietaria de Air Comet, y de Viajes Marsans a Posibilitum Bussines por 600 millones de euros incluidos los pasivos del grupo, para analizar la operación y lanzar una advertencia al grupo. "La compañía puede vender lo que quiera y a quien quiera, pero es Marsans quien debe responder por el dinero que se le ha inyectado", subrayaron estas mismas fuentes, quienes indicaron que por el momento no se plantean denunciar "porque no es necesario", ya que los dos socios "siguen siendo responsables de lo firmado con la banca con garantías personales".

Por otro lado, el nuevo director general de Viajes Marsans, Iván Losada, representante de la sociedad compradora, Posibilitum, se reunirá esta semana con el comité de empresa para presentar el plan de viabilidad y de reestructuración, que incluirá un ERE para una parte de la plantilla, según informaron fuentes sindicales. Losada tuvo también su primer encuentro con los representantes de la plantilla el pasado jueves, a los que transmitió que el anunciado plan incluirá una "reorganización" de empleos y oficinas, aunque "aseguró" la continuidad de parte de la plantilla.

Desde el despacho de abogados de Castelló, Aszendia, contratado por Ángel de Cabo para analizar y llevar a cabo de la operación de reestructuración se aseguró a Levante-EMV que la situación del grupo Marsans "no es tan mala". "La deuda no es elevada, el problema ha sido el tema de los billetes con la IATA que ha cortado el flujo de caja", indicó uno de los letrados que ha participado en la operación.